En el momumento de la Alhambra hay cuantro espacios diferentes: La Alcazaba, los Palacios Nazaríes, el Partal y el Generalife. Solo la entrada a los Palacios Nazaríes tiene un horario fijo de acceso que se encuentra especificado en tu ticket de la Alhambra. Si llegas tarde perderás el derecho a entrar al Palacio Nazarí.
La duración total de la visita es de unas 3 horas aproximadamente, así que si necesitas descansar podrás hacerlo a la salida de los Palacios Nazaríes, junto a los jardines del Partal y a la salida del Generalife.
Se tarda aproximadamente media hora en visitar los Palacios Nazaríes, por lo que si te toca la visita a última hora es mejor que visites antes el resto de la Alhambra y calcules el tiempo que vas a necesitar. El monumento se comienza a desalojar a partir de la hora de cierre.
Es conveniente utilizar calzado adecuado y cómodo para andar así como elementos que le protejan del sol durante el verano y días soleados.
NORMAS DEL MONUMENTO DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE
La adquisición de la entrada al monumento de la Alhambra significa la aceptación de las siguientes normas del monumento:
-
– Las entradas a la Alhambra deben recogerse al menos una hora antes con respecto a la hora de entrada de los Palacios Nazaríes
– Todos los visitantes han de llevar una entrada con código de barras, incluso los que tienen entrada gratuita, como los niños menores de 12 años.
– Se debe entrar al Palacio Nazarí a la hora indicada en el billete.
– Por motivos de seguridad, los menores de 8 años deberán ir cogidos de la mano.
– No se puede entrar con mochilas, bolsos grandes ni carros de bebé. Este tipo de objetos han de depositarse en la consigna. El patronato de la Alhambra y el Generalife tienen a disposición mochilas porta-bebé de forma gratuita.
– No se puede comer, beber ni fumar. Únicamente se puede en los espacios habilitados para ello. A lo largo del recinto hay fuentes con agua potable.
– No se puede fotografiar con trípode o flash, ni siquiera en las visitas nocturnas, salvo autorización expresa.
– No se puede arrojar basura ni residuos, salvo en las papeleras instaladas.
– No se puede acceder con animales al monumento, salvo perros guía de ayuda a personas discapacitadas.
– En todo momento se han de respetar las indicaciones y no tocar decoraciones ni apoyarse en las columnas. Para garantizar la seguridad de los visitantes y la correcta conservación del monumento se realizan grabaciones, bajo legislación vigente.
– El patronato oficial de la Alhambra y Generalife se reserva el derecho de modificar los itinerarios de forma oportuna, así como limitar el acceso a determinadas zonas e incluso suspender temporalmente la visita pública.
PROHIBICIONES E INFRACCIONES DE LA NORMATIVA DE LA ALHAMBRA
Está terminantemente prohibida cualquier tipo de actividad que dé lugar al deterioro del monumento, así como de las condiciones ambientales y de las instalaciones.
-
– La alteración por cualquier modo o motivo el aforo máximo de 300 personas cada media hora para acceder a los Palacios Nazaríes por personal no autorizado o ajeno al Patronato de la Alhambra y Generalife
– La introducción de visitantes en grupos organizados en los que el horario de entrada sea diferente al autorizado.
– Aumentar el número máximo de personas autorizadas en la visita mediante otros procedimientos, como la unión de grupos en el interior por motivos de organización, idioma, etc.
– La venta y reventa callejera o ambulante de entradas a la Alhambra de Granada y a los Jardines del recinto.
– La falsificación de entradas de acceso al monumento de la Alhambra.
– La entrega de propinas o dádivas al personal que presta servicio al Patronato de la Alhambra y el Generalife o que desempeña cualquier función dependiente del mismo.